El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, donde el artista José María Moro comenzó su etapa de formación cuando éste albergaba la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, presentará en su jardín una extraordinaria instalación, coincidiendo con la publicación en tres tomos de su trayectoria artística.
La inauguración oficial de la instalación tendrá lugar el día 9 de junio, mientras que la apertura al público general será el día 11 de junio, coincidiendo con la Noche de Luna Llena de Segovia 2016. Además, el miércoles 15 de junio, tendrá lugar en el Museo la presentación de la publicación de la trayectoria artística de José María Moro, bajo el título ‘Moro escultor’. El Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, Segovia 2016 y Caja Segovia han querido unánimemente participar y hacer posible esta celebración.
La trayectoria de Moro (Madrid, 1933), proviene de una sólida formación académica en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Segovia y en las Escuelas Superiores de Bellas Artes de Sevilla y Madrid. Desde sus inicios Moro propone un arte innovador incomprendido por sus coetáneos que le obligará, para financiar su obra más personal y arriesgada, a aceptar todo tipo de encargos: retratos, monumentos… y a trabajar como profesor en instituciones académicas de prestigio.
A partir de los años 60 viaja a Francia, Ibiza, Barcelona y Suiza. Su obra se aleja de los cánones más tradicionales y se hace abstracta. La incorporación de nuevos materiales, en los años setenta, y las grandes intervenciones públicas, en los ochenta, supondrán el inicio de un reconocimiento que se ve plasmado institucionalmente a partir de los noventa, con exposiciones en grandes museos.
