El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, afirmó que la secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, “no tendrá hoy un buen día” porque una última encuesta “la suspende” y apunta a que “el PSOE-A va para atrás y nosotros adelante”.
Moreno se refería así a una encuesta publicada por el Grupo Joly, según la cual el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo con 5,2 puntos de ventaja sobre el PP-A, una ventaja que se acorta frente a los nueve puntos que se le sacaba el PSOE-A, según la encuesta del CIS publicada el pasado jueves.
El líder del PP-A se pronunció así durante su participación en la clausura de un acto de campaña en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Cuestión de iguales’, en el que también participaron las ministras de Fomento, Empleo y Agricultura, Ana Pastor, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, respectivamente, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros dirigentes.
Moreno, que dijo que le hace “relativo caso” a las encuestas, sí destaca que en esta última la presidenta de la Junta “suspenda” y él suba 1,5 puntos. También señaló que esta encuesta recoge que la mayoría de andaluces quieren un cambio político y que el 35 por ciento se sitúe aún en la indefinición.
Por ello, consideró muy importante de que aquí hasta el 22 de marzo su partido pueda hacer llegar su mensaje a todas estas personas. No obstante, se mostró convencido de que acaba de iniciarse un partido “apasionante” que el PP-A va a ganar porque cuenta “con los mejores equipos”. “Voy a ser presidente de la Junta y vamos a crear la Andalucía que necesitamos”, concluyó.
Voto útil
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo en el acto un llamamiento al “voto útil” al PP-A en las próximas elecciones del 22 de marzo, asegurando que este es el único voto que puede impedir que el PSOE-A “vuelva a pactar en el Gobierno andaluz con IULV-CA, o que lo haga con Podemos o con el que llegue”.
Cospedal insistió en que el voto al PP-A asegura “un cambio de verdad” en la forma de gobernar en Andalucía y que se abran “las puertas y ventanas para que entre aire limpio” y la comunidad abandone “las colas del paro”. “Es el único voto que asegura el cambio en el futuro de Andalucía”, agregó.