El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, aseguró ayer que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, “se ha equivocado” al adelantar las elecciones y que Andalucía no va a perder “esta oportunidad histórica” de cambio político en la Comunidad, por lo quedan 43 días para que se convierta en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz. “Que nadie lo dude”, agregó.
Durante su intervención en el acto de presentación de los números uno provinciales del partido para las elecciones autonómicas, que tuvo lugar en Torremolinos (Málaga), Moreno lamentó que en la “semana y media” que Díaz lleva de precampaña no le haya respondido a si dejará gobernar a la lista más votada, o si pactará con cualquier partido “para mantenerse en el poder”.
“Su silencio demuestra que piensa abrirle las puertas a fuerzas como Podemos”, advirtió el líder del PP-A, que se dirigió a quienes votaron a otras fuerzas políticas distintas a su partido en elecciones anteriores para decirles que “el voto más útil, práctica y sensato” es al PP-A y que a Andalucía no le conviene “volver a los líos del pasado, ni las incertidumbres que proponen otros partidos”.
El dirigente ‘popular’ indicó que los andaluces pueden optar en estas elecciones por un modelo “agotado, débil, imprevisible, encadenado al poder a cualquier precio para mantenerse en los sillones” que representa el PSOE-A, o por otro “fuerte, capaz y que defiende una Andalucía de progreso”, que representa su partido y que cuenta con los “mejores equipos” para hacerlo posible.
Nueva Andalucía
Moreno, que agradeció el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP-A, María Dolores de Cospedal, que participaron en este acto, aseguró que habrá “una nueva Andalucía” después de 22M, pese al “capricho” de Díaz de adelantar las elecciones pensando en su “calculadora electoral” y no en lo que le interesaba a los andaluces.
Así, tras mostrarse convencido de que en estos momentos de “altísima responsabilidad” el PP-A iba a estar “a la altura”, Moreno prometió un gobierno “para trabajar y no para conspirar ni para enredarse permanentemente”, en el que con él como presidente, advirtió, “nunca Andalucía tendrá que devolver dinero al Gobierno o a Europa para políticas actividad de empleo”.