El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, acusó ayer a la secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta, Susana Díaz, de haber “bajado” a una “campaña sucia” al señalarla como “responsable” de que “se haya vulnerado la Ley de Protección de Datos en un expediente de la Consejería de Educación” relativo a sus hijos.
Moreno se pronunció de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla en relación con una información publicada por el digital ‘andalucesdiario’ relativa a la petición que dirigió a la Junta para la escolarización de sus dos hijos menores en Sevilla tras su traslado a la capital hispalense una vez elegido presidente del PP-A.
Campaña
El líder ‘popular’ anunció que pedirá “explicaciones políticas y jurídicas” a la presidenta de la Junta porque la considera “responsable de que se haya vulnerado la Ley de Protección de Datos de un expediente de la Consejería de Educación” relativo a sus hijos menores, algo que, a su juicio, forma “parte de la campaña sucia y del barro a la que se ha bajado la presidenta”.
Tras asegurar que Díaz le ha “decepcionado mucho”, el candidato ‘popular’ garantizó “nunca” meterá a niños “en campaña”. “Eso me parece lo más sucio y lo más vil que he visto en campaña desde hace muchos años”, manifestó Moreno, quien insistió en que lo ocurrido muestra la “talla” de la presidenta de la Junta.
Para el candidato del PP-A, Susana Díaz tiene que dar explicaciones en tres sentidos: “porque se vulnera la ley de protección de datos en un expediente de la Consejería de Educación, porque se vulnera los derechos de los menores y por qué no se le dio la plaza que había solicitado”.
En su opinión, todo esto forma parte de una campaña “sucia” que pone en marcha el PSOE-A, fruto del “nerviosismo” en el que están instalados y del “agobio” de Díaz, y que, “sin duda alguna, va a ir a más” a medida que vaya avanzando la campaña electoral.
“El PSOE-A cuando ve que por la vía de las propuestas no consigue el resultado que esperaba va a la campaña sucia, del barro y del fango político”, aseveró Moreno, que garantizó que él seguirá en la línea de propuestas “positivas, correctas y educadas”, y denunciando las cosas que no funcionan bien y las irregularidades. “No me van a callar la boca”, concluyó.
Por otro lado, ell presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer su deseo de que si el PP vuelve a ganar las elecciones en Andalucía en esta ocasión pueda gobernar en solitario.
En rueda de prensa desde Guatemala, Rajoy deseó que si el PP “vuelve a ser la primera fuerza” en esa comunidad autónoma, “se respete la decisión de los ciudadanos” y no ocurra como en los últimos comicios, que ganaron los ‘populares’, pero un acuerdo entre el PSOE e IU les impidió formar un Gobierno.
No obstante, el jefe del Ejecutivo no quiso precisar con qué partidos estaría el PP dispuesto a pactar para formar Gobierno, cuando las encuestas no dan a ninguna formación una mayoría clara.
“Se publican muchas encuestas”, respondió Rajoy a la prensa. En su opinión, hasta que no se conozcan los resultados de esos comicios, “no hace al caso” a los pronósticos. Dicho esto, añadió que tampoco hay que hacer “grandes esfuerzos” para adivinar con quién se podría “entender” el PP.