El Adelantado de Segovia
jueves, 22 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Morano abandona el PP por una suspensión temporal de militancia

por Redacción
4 de julio de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Plataforma Afectados por la Hipoteca realizó una manifestación en Segovia

La subida de los precios no impide el abandono del vacuno de leche

El PSOE asegura que el cheque de 200 euros beneficiará a 9.000 segovianos

El senador del PP por León Juan Morano anunció ayer su intención de darse de baja del Partido Popular y pasarse al Grupo Mixto en el Senado, después de que el partido anunciara su suspensión temporal de militancia por deslealtad hacia el partido y por criticar al Gobierno en relación a las ayudas del sector de la minería.

Morano Masa, quien rompió la disciplina de voto en el Senado para respaldar varias enmiendas del Grupo Socialista que pedían más fondos para el carbón, explicó que no se encuentra decepcionado con el partido en el que ha militado desde el año 1991 y con el que llegó a ser alcalde de León, y añadió que «hay mucha gente que piensa como yo» incluso «dentro de la formación política».

El senador manifestó que su decisión responde a «lo que me pide mi conciencia» en un país «libre». Además, y en relación al conflicto del carbón y a la postura que mantiene el Ministerio de Industria, Morano estimó que «no tiene sentido» y consideró que habría sido «perfectamente evitable», concluyó. Cuando confirme su baja, pasará al Grupo Mixto de la Cámara Alta, por lo que la sanción o conclusiones del expediente quedarán sin validez ya que el partido no puede aplicar un dictamen a quien no es militante.

En este sentido, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que la decisión se toma «por su actitud desleal respecto al partido y por incitar, con sus declaraciones públicas, a la desobediencia a las instituciones del PP».

Mañueco explicó que la decisión no se adopta porque Morano rompiera la disciplina de voto el pasado 20 de junio al oponerse en el Senado a las medidas adoptadas por su partido respecto a la minería del carbón.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda