La provincia ensalza sus productos con ferias y fiestas a lo largo del año. El fin de semana las citas fueron en la vendimia de Moraleja de Coca y en el Día del Garbanzo de Labajos, dos eventos a los que acudió el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente. Así, en Moraleja de Coca fue testigo de cómo los más pequeños del municipio pisaron la uva que esa misma mañana habían vendimiado los adultos. Y es que, tal y como explicó el alcalde, Juan José Sobrino “la calidad de la uva de nuestra zona hace que esté muy cotizada en las bodegas de la D.O. Rueda y que muchos de los mejores vinos se hagan con el fruto de nuestras vides”. La institución provincial apoya esta fiesta de la vendimia desde su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia que también estuvo muy presente en la cuarta edición del Día del Garbanzo de Labajos, donde llegó la séptima caravana con siete productores.
Para Miguel Ángel de Vicente, “tan importante es estar en los pueblos más grandes como en estos más pequeños, acompañando a sus alcaldes y vecinos, que se vuelcan para que estos días especiales resulten un éxito”. Pues, si en Moraleja de Coca se celebró una cata de verdejos de la zona y posteriormente se sirvieron en una comida popular más de 300 raciones de cochinillo asado, en Labajos fueron más de 800 comensales los que disfrutaron del cocido, donde, por supuesto, el principal protagonista fue el garbanzo del pueblo.
En Labajos, la historiadora María Teresa Llorente recibió el garbanzo de oro por su labor a la hora de documentar la historia del garbanzo, y De Vicente recibió el garbanzo de honor para la Diputación por el apoyo de la institución.
