El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Monumento al atletismo

por Redacción
15 de febrero de 2016
en Deportes
Imagen captada a los pies del Acueducto de un grupo de corredores que participaron ayer en la prueba. / Kamarero

Imagen captada a los pies del Acueducto de un grupo de corredores que participaron ayer en la prueba. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Durante la mañana de ayer la Carrera Monumental Cébé-Powerade Ciudad de Segovia alcanzó su quinta edición. Gran parte de los 1278 corredores que finalmente se han inscrito en la prueba comenzaron a arremolinarse en torno a la meta, que estaba situada a los pies del Acueducto, para hacer el calentamiento previo, hasta una hora antes del evento.

El aspecto meteorológico respeto medianamente la Carrera Monumental. En el momento de la salida, a penas llovía, pero el viento era racheado y fuerte, lo que sumado al piso mojado, que por muchos tramos está pavimentado de adoquines, dificultó bastante la actividad de los deportistas.

A las 11.00 horas se dio el pistoletazo de salida para la marabunta de corredores que llenaba la Plaza del Azoguejo y los primeros comenzaron a posicionarse. “Hemos salido rápido y he intentado marcar un ritmo fuerte desde el principio. Había un grupo de 4 o 5 corredores que íbamos a estar ahí en la pugna por la victoria y desde el kilómetro 1 he puesto un ritmo fuerte para que luego en la subida del Alcázar poder ir con algo de distancia y así luego ir un poco más relajado y según me fuera viendo, que sensaciones tenía, y además el día no acompañaba y el terreno resbalaba mucho, por lo que había que tener cuidado y he ido controlando hasta que me he distanciado bastante y finalmente he entrado tranquilamente en meta” explicaba el ganador de la prueba, el abulense Luis Miguel Sánchez, que consiguió parar el crono en 32′ 21», en los que recorrió los 10 kilómetros de subidas y bajadas por el casco antiguo de Segovia. El abulense además quiso “felicitar a la organización. Juan y Dani siempre se implican mucho y no es fácil juntar a tanta gente aquí con el día que hace”, como también quiso “destacar al público de Segovia que haga bueno o malo siempre salen a animar y eso para nosotros es muy bueno” asegura el corredor. Completaron el pódium Roberto Rubén Jiménez, que a finales del mes de enero se proclamó campeón en otro trazado de gran dureza como es la Vuelta a los Jardines de La Granja y otro habitual en el panorama atlético segoviano, Pedro Luis López, que hizo tercero.

Por parte de las féminas, la primera en entrar fue la vallisoletana Marta Mazaira, que le tiene cogida la medida a la ciudad. Ya el pasado abril consiguió proclamarse vencedora en la media maratón que se disputa en la capital segoviana y en esta ocasión ha vuelto a llevarse una victoria por las calles del centro. “Como siempre las carreras en Segovia no decepcionan. Es una carrera dura porque tiene mucho sube y baja” explicaba la atleta tras cruzar la línea de meta y resumió su participación en la misma de la siguiente manera: “He salido rápido, he querido hacer mi carrera y aunque he corrido sola me he encontrado bastante bien y según pasaban los kilómetros me he ido sintiendo mejor. La verdad que no tenía muchas esperanzas porque llevo una temporada bastante mal con las lesiones y sin poder entrenar, pero al final he acabado muy contenta con esta carrera”.

Además Mazaira ha asegurado tras la victoria que “el año pasado también corrí y también he corrido varios años la media maratón de aquí, porque además me encanta Segovia, el circuito es precioso y la gente, que aunque está haciendo un día de perros, está aquí animando y eso es lo que más me gusta de todo”.

A los pocos segundos de entrar en línea de meta los principales protagonistas, el viento arreció, mientras los cerca de 1000 corredores que faltaban iban cruzando la meta, y pasaban a recoger el avituallamiento también apareció la nieve durante algunos minutos para que no le faltara la puntilla a una mañana para verdaderos amantes de este deporte.

Intenxity Sport es la empresa que organiza el evento, con Daniel Gutiérrez a la cabeza. Desde la organización no dejaron escapar ningún detalle y pese a que el clima no fue el mejor, hicieron lo posible para que los eventos programados pudieran llevarse a cabo. La actuación musical del grupo The Quoters tuvo que ser trasladada de San Martín a la Plaza Mayor y los más bailones pudieron disfrutar de la actividad de zumba en la plaza del Azoguejo, mientras que otros espectáculos programados fueron imposibles de realizar por culpa de la climatología.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda