El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Montón dimite para que el escándalo de su máster no afecte al Gobierno

por EUROPA PRESS
11 de septiembre de 2018
en Nacional
La exministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó su dimisión ayer en una comparecencia con los medios.

La exministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó su dimisión ayer en una comparecencia con los medios. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, presentó su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el caso de su máster no influya en el Gobierno de Pedro Sánchez, según aseguró en una comparecencia convocada en la jornada de ayer en el Ministerio.

Montón dimite tras las informaciones difundidas por el diario.es sobre irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y la información de La Sexta de posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).

“He sido transparente y honesta —subrayó—. No he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con toda convicción y con la conciencia muy tranquila”.

La ministra manifestó orgullo y agradecimiento por que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya contado con ella para su equipo. “En todo momento he sentido la calidad humana, apoyo y afecto del presidente del Gobierno. Los españoles y españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión”, explicó Montón.

La hasta ahora titular de Sanidad, Carmen Montón, se ha convertido en la segunda ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez en presentar su dimisión tan solo tres meses después de que el líder socialista llegase a La Moncloa y siguiendo los pasos de Máxim Huerta quien se encontraba al frente de la cartera de Cultura y Deporte.

La dimisión de Montón llega horas después de que Sánchez le trasladara su respaldo por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, dijo el presidente en la jornada de ayer martes.

Con la salida de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno socialista, Sánchez pierde a su segundo ministro en tan solo tres meses. Màxim Huerta duró una semana al frente de la cartera de Cultura y Deporte, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia española. Montón renunció a su cartera ministerial un día después de que elDiario.es publicase que el máster que obtuvo en la URJC presentaba irregularidades como el cambio de notas fuera de plazo o la presentación de su TFM pese a tener asignaturas pendientes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció ayer a la hasta ahora ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, “su compromiso con la igualdad y la justicia social”. “Tu decisión, valiente, te honra”, añadió el presidente.
A través de un apunte en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez se refirió a Montón tan solo unos minutos de que presentara su dimisión por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la URJC.

“En 100 días al frente del ministerio de Sanidad has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos. Gracias, Carmen Montón, por tu compromiso con la igualdad y la justicia social. Tu decisión, valiente, te honra”, escribió ayer el presidente.

Nueva ministra

Maria Luisa Carcedo Roces, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Desarrolló actividad profesional como médico de Atención Primaria del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Desde el 21 de junio de este año es alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo. Su nombramiento saldrá publicado a lo largo de la jornada de hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda