El salón del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma fue escenario de la presentación del libro ‘El viaje de Akinom’, de la segoviana Mónica Martín Gil, que estuvo acompañada por sus hijas y se ayudó de la proyección de las ilustraciones del libro. Mónica es una joven madre del barrio de San Lorenzo, que ha superado un cáncer de mama y con su testimonio personal participó en la conmemoración institucional del Día Internacional de lucha contra este cáncer el pasado mes de octubre en el patio del Ayuntamiento de Segovia.
Allí contó que empezó a escribir el libro infantil ‘El viaje de Akinom’ para contarle a sus hijas el proceso de su enfermedad sirviéndose de un personaje, un pez al que le sale un bulto malo en una aleta.
Apoyada por sus hijas, como ha hecho en otras ocasiones, relató la historia de Akinom a un público muy atento y sensibilizado que acudió al salón del Ayuntamiento de Palazuelos previa inscripción, ya que debido a la pandemia hubo control de aforo y obligatoriedad de seguir medidas de prevención del covid, como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
