El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Momento de inflexión y de reflexión

por Juan Carlos Manrique
18 de marzo de 2024
en Tribuna
JUAN CARLOS MANRIQUEDEPORT
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Marugán se llena de música, alegría y tradición en honor a San Nicolás de Bari

La ciudad reactiva la nueva estación de autobuses y el sector del Velódromo

Puedes besar a la novia

Los días 4, 5 y 6 de abril está programado un Foro Internacional de Deporte en Segovia, como parte de los eventos organizados para formalizar la candidatura a Ciudad Europea del Deporte en 2025. Una idea muy interesante para todas las personas que quieran escuchar a unas personas que han marcado unos hitos en el deporte español y mundial. Así, se podrá saber más de la metodología vitalista de entrenamiento que utiliza Toni Nadal, del empoderamiento de la mujer deportista con Lydia Valentín y Ruth Beitia o de cómo una final olímpica perdida se convirtió en un momento de inflexión para el baloncesto nacional con Iturriaga y Corbalán.
Esta última charla es realmente significativa, por lo que supuso para un deporte que a nivel de selección nacional tan sólo había cosechado en su historia dos subcampeonatos de Europa. Llegar a disputar una final contra toda una selección como Estados Unidos, que tenía entre otros a Jordan, Ewing o Mullin, significó una plata que ‘supo’ a oro.
Precisamente este tema ya se abordó en otra charla organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la UVa, que coordinaba mi amigo y compañero en este espacio del periódico, Quique Gómez, hace ya más de una década. En esa ocasión compartieron mesa Llorente, Romay y Beirán y sus comentarios y chascarrillos aclararon la repercusión que aquel triunfo tuvo en España, que incluso hizo cambiar el horario de una final de Copa de fútbol para retransmitir un partido de baloncesto.
Esta iniciativa del IMD debería repetirse más a menudo puesto que, a falta de deporte de élite en Segovia, es bueno conocer cómo otros deportistas han conseguido alcanzar las más altas cotas en sus especialidades. Además de tener una buena oportunidad para reflexionar sobre el estado del deporte en nuestra provincia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda