La música en directo está siendo uno de los principales atractivos del programa de fiestas. Si ayer fueron Lagarto Amarillo, de la mano de Cadena 100, y el espectáculo que protagonizaron en el antiguo centro penitenciario tres grupos segovianos —Acróbata, Electropelvis y Hasta el Moño— con el sugestivo nombre de ‘El Rock de la Cárcel’, hoy llega el turno del humor transgresor de Mojinos Escozíos y la frescura callejera de las cuatro bandas que animarán desde las ocho de la tarde en la plaza de San Martín, dentro de la programación del FEMUKA.
Lagarto Amarillo no defraudó a sus seguidores en la Plaza Mayor y el patio de la antigua cárcel de Segovia, hoy La Cárcel – Centro de Creación, fue una experiencia exitosa en la que tres buenas formaciones locales tuvieron oportunidad de ofrecer su música a sus paisanos.
Con disco recientito, como el buen pan, Mojinos Escozíos llegan esta noche a Segovia para disfrute de un público ávido de letras irreverentes y rock duro.
‘Semos unos máquinas’ es el título de su último trabajo, a la venta desde el pasado día 11, que forma parte ya de una larga lista de discos que comienza en los años noventa.
La Plaza Mayor acogerá desde las once de la noche la actuación del grupo liderado por Miguel Angel Rodríguez “El Sevilla”, conocido no sólo por su faceta musical, sino como colaborador en programas de radio y televisión en los que ha sacado a relucir su peculiar sentido del humor.
Sobre el escenario, “El Sevilla” estará acompañado por Juan Ramón Artero ‘Chicho’, Vidal Barja Molina ‘Vidalito’, Juan Carlos Barja ‘Zippy’ y Vidal Barja Ruiz ‘El Puto’.
La trayectoria de este grupo comenzó en Cataluña, donde comenzó a ser conocido por su peculiar sentido del humor trufado con un magnífico directo lleno de rock and roll con referencias a clásicos como Led Zeppelin o AC/DC.
En su discografía con más de una decena de elepés, destacan títulos como “En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre”, “Las margaritas son flores del campo” o “Pa pito el mío” y “La leyenda de los hombres más guapos del mundo”, todos ellos con canciones con letras plagadas de humor políticamente incorrecto y de trazo grueso como “El chow chow”, “Ueoh”, “Que gueno que estoy” o “Musho gay”.
El Festival de Música en la Calle, que alcanza su 7ª Edición, recala hoy en Segovia —este año se celebrará en El Espinar y en la capital— con un desafío de bandas en el que participarán Million Dollar Mercedes Band (MDMB), una formación que integran músicos de cinco países y con un repertorio que se basa en música tradicional de todo el mundo, versiones de canciones pop y canciones propias; Fanfarre C’est Ca, una banda de músicos de Maastricht (Países Bajos) y alrededores que toca un repertorio amplio, de Aznavour hasta Adele; Gueto Brass Band, desde Madrid, que al estilo de las bandas de Nueva Orleans apuesta por la instrumentación y temas clásicos del Early Jazz y adaptaciones de piezas modernas, y los espinariegos de El Puntillo Canalla BB, mezcla el jazz y funky de las míticas bandas callejeras americanas, la fuerza y potencia de las fanfares francesas y el ánimo festivo de las tradicionales charangas españolas.
