El primer segoviano nacido en 2016 en Segovia es un niño llamado Mohamed que abrió el registro anual de nacimientos del Hospital General a las 5.35 horas de la madrugada del día 1 de enero. De acuerdo con la información facilitada a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla en Segovia por el equipo médico que atendió el parto, madre e hijo se encuentran bien.
El recién nacido, que ha pesado 3,670 kilos, es hijo de Lamyae Benmerieme y Touhami Belkacem, ambos naturales de Marruecos. El matrimonio marroquí reside desde hace diez años en Cantalejo y tiene otros dos hijos, un niño de seis años y una niña de tres, nacidos en España, donde quieren criar “con salud” a su nuevo vástago. “Esperamos que el nacimiento de Mohamed traiga un buen año y suerte para la familia, para Segovia y para todo el país”, expresó con emoción el feliz padre, que trabaja en una fábrica de tableros de madera de Fuenterrebollo.
Touhami Belkacem, acompañado ayer por un amigo que en muchos momentos hizo de traductor, esperó a media mañana para comunicar la buena nueva a su familia de Berkan, en el Rif, al nordeste de Marruecos. El padre aseguró que los hermanos de Mohamed, que se quedaron cuidados por unos amigos en Cantalejo, estaban muy contentos ante la llegada del niño. El alumbramiento se adelantó pocas horas de la fecha prevista ya que la madre tenía programado acudir a consulta hoy sábado. En todo caso, el pequeño fue respetuoso y dejó que toda la familia celebrara junta en casa la Nochevieja, pero casi con la última campanada de la medianoche Lamyae Benmerieme sintió que el parto estaba próximo. Según explicó la madre de 30 años, ingresó en el hospital segoviano sobre las dos de la madrugada y tres horas después tenía en sus brazos a Mohamed.
La situación se invirtió para Sergio y Mercedes que tomaron las uvas en el Hospital General con su primer hijo en brazos y tras un parto rápido. Hugo Navarro Gabilán nació a las 19.50 horas del 31 de diciembre de 2015, con un peso de 3,600 kilos. El joven matrimonio de Marugán llegó al hospital sobre las cuatro y media de la tarde preparado para vivir una Nochevieja inovildable y muy distinta a todas las demás, como comentó Sergio Navarro que no cambia la emoción vivida este cambio de año por todas las fiestas de cotillón del mundo.
El personal del servicio de Obstetricia del Hospital “me trajo unas uvas a la habitación y luego hemos pasado una noche tranquila”, comentaba ayer el padre de Hugo. La madre, que aseguraba encontrarse muy bien y muy contenta, no dejaba de elogiar lo bien que se portaba el bebé “que nos ha dejado dormir y no ha llorado”.
Los primeros bebés del año 2016 son una niña llamada Arancha que ha nacido a las 00.00 horas de este 1 de enero en el Hospital de Toledo, y un niño llamado Adrián que llegó al mundo en el hospital General Universitario de Alicante, también a las 00.00 horas, mientras aún sonaban las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.
Ambos niños son los primeros bebés en nacer de sus comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, respectivamente, y eran los primeros bebés españoles del año, seguidos por Martina, la primera niña nacida este viernes 1 de enero en Andalucía. Sus llantos se escuchaban por primera vez en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00.01 horas.
A las 00.03 horas llegaba al mundo el primer bebé vasco de 2016, una niña guipuzcoana llamada Maddi Dorado que nació en el Hospital del Alto Deba, ubicado en Arrasate-Mondragon y ha pesado 3,1 kilos. Después llegó el primer catalán, la primera aragonesa, y el primer mallorquín. Y pasados 20 minutos de la media noche, recibían en Murcia a Miguel, que nació con 3,5 kilos de peso en el hospital Virgen de la Arrixaca, y a Mateo en el Hospital del Bierzo de Ponferrada (León). También entraba en el ranking de los primeros niños del año Nahia, la más rápida de los bebés extremeños, cuyo alumbramiento ha tenido lugar a las 00.35 horas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).
