El pasado miércoles, 26 de enero, nuestro periodista deportivo Javier Martín hizo un extenso y meritorio artículo en EL ADELANTADO sobre la situación que acontece con el pretendido Módulo Cubierto de Atletismo para Segovia. Como bien dice, llevamos esperando desde el año 2011 para que se vea algún movimiento que sea efectivo; pero nada, desde entonces, los poderes públicos que deberían velar por solucionar de una vez la ausencia de esa fundamental instalación están ciegos, sordos o padecen amnesia profunda.
El señor ministro no venía a eso; pero, como es lógico, ya estaba avisado
Ha tenido que venir a nuestra ciudad el ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, para apoyar con su presencia una candidatura política en las elecciones autonómicas; y, en el mercado del jueves pasado, con puestos de ropa de saldo y verduras, recibió -entre otras peticiones- de la señora alcaldesa segoviana la reclamación verbal de esa infraestructura deportiva. El señor ministro no venía a eso; pero, como es lógico, ya estaba avisado (porque a los ministros y gente de buen vivir les dan a conocer previamente los asuntos por lo que les puedan preguntar) para poder dar una respuesta (sea incoherente o no); y así, volverse ufano al Ministerio y satisfacer al peticionario.
La respuesta fue una repetición de la emitida en otras ocasiones por otros cargos políticos anteriores
Pues bien, la respuesta fue una repetición (por tanto, no original) de la emitida en otras ocasiones por otros cargos políticos anteriores; es decir, que se deben poner de acuerdo tres administraciones: la estatal, la autonómica y la local. En resumen: vayan ustedes echando cuentas, pero no se vuelvan locos, que las cosas de palacio van muy despacio; y si, además, son tres palacios los que tienen que aunar voluntades para aportar su respectiva cuota económica, nos van a dar las uvas de no sé qué año
