La Junta amplió ayer el plazo, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, para la presentación de las ofertas destinadas a la licitación del contrato para los procedimientos de radioterapia con acelerador lineal en régimen ambulatorio para los pacientes de la zona sur de la provincia segoviana.
El plazo anteriormente marcado finalizaba el 7 de enero y la apertura de ofertas estaba prevista el día 16. Sin embargo, una corrección técnica del pliego de condiciones administrativas ha obligado a modificar dichas fechas, según confirmaron ayer desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, siendo ahora el plazo máximo para la presentación de las candidaturas el próximo 4 de febrero. El día marcado para la apertura de las ofertas es el 13 de febrero, lunes, a las 09.00 horas.
La corrección técnica no afecta a los rasgos generales de la contratación, que sigue adelante sin mayores problemas, dijeron desde la Delegación Territorial de la Junta.
Así, el presupuesto base de licitación destinado a este servicio en régimen ambulatorio asciende a 248.024,64 euros para doce meses —el valor estimado del contrato asciende a 744.072,92 euros, ya que se plantean posibles prórrogas—. En concreto se trata de 44 procedimientos para usuarios del sistema sanitario público de Castilla y León correspondientes a las zonas básicas de salud de Riaza, Sepúlveda, Villacastín y El Espinar —zona sur del Área de Salud de Segovia—.
