La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia tiene previsto aprobar este jueves una modificación de la licencia urbanística concedida para las obras de rehabilitación de ‘La Casa del Cura’ como Centro de Tratamiento Oncológico en el Hospital Recoletas Segovia ‘Nuestra Señora de la Misericordia’, situado en el recinto amurallado de la ciudad.
En el orden del día figura la modificación del proyecto básico y de ejecución para la construcción de las instalaciones que acogerán en este hospital privado un servicio de radioterapia para enfermos oncológicos de la provincia.
Además, está previsto igualmente la concesión de licencia para rebajar la acera en la zona de este centro sanitario, a la altura de los números 21 y 23 de la calle del Doctor Velasco.
Como se recordará, El Adelantado publicó la semana pasada que el Grupo Recoletas prevé la llegada del acelerador lineal que posibilitará la entrada en funcionamiento de la futura unidad de radioterapia en su hospital de Segovia durante la segunda quincena del mes de julio, después de que a finales de marzo firmara el contrato para la adquisición del citado acelerador, que se encuentra en proceso de fabricación.
La empresa sanitaria informó de que la base donde descansará la avanzada máquina fue dispuesta hace días en el búnker (recinto blindado) construido hace más de diez años en la conocida ‘Casa del Cura’ del recinto hospitalario.
Además de las obras para la instalación del acelerador lineal, Recoletas ha advertido de que se llevarán a cabo otras intervenciones en el hospital para la distribución de las distintas salas y el acondicionamiento de espacios que deben cubrir las necesidades de profesionales, pacientes y acompañantes de los enfermos oncológicos.
