La ocupación de camas en los catorce hospitales públicos de Castilla y León (Sacyl) se encuentra este miércoles por la mañana al 72,3 por ciento (1.959 libres), siete décimas más que durante la pasada semana, principalmente debido a un moderado descenso de la incidencia por causas respiratorias.
Durante los últimos siete días han sido atendidas 20.707 urgencias que han requerido 3.228 ingresos de los cuales tan sólo 852 han tenido relación con el aparato respiratorio.
La incidencia de infecciones respiratorias se encuentra actualmente en una intensidad moderada, con una tasa de gripe de 155 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del último informe de la Red VIGIRA en Castilla y León.
El grado de incidencia de infecciones respiratorias ha descendido a partir de esta tercera semana del año al situarse en 929 casos por cada 100.000 habitantes, al igual que las urgencias y hospitalizaciones por ese tipo de afecciones.
Durante este pasado lunes fueron atendidas 3.183 urgencias respiratorias en la red hospitalaria de Sacyl frente a las 3.239 registradas el mismo día de la pasada semana (20 de enero), según las mismas fuentes.
Pese a que disminuye la incidencia de los síndromes gripales, el virus de la gripe ha sido detectado en la mitad de las muestras centinelas.
Por otra parte, persiste el descenso de la circulación del VRS (Virus Sincitial Respiratorio) y aumenta la de los rinovirus y del metapneumovirus.
