Cada nuevo día guarda muchas posibilidades de aprender y mejorar que los integrantes de la Asociación Down Segovia Asidos invitan a los segovianos a aprovechar. El mensaje llega a través de las hojas de su nuevo calendario en el que una treintena de integrantes de la asociación se convierten en modelos y maestros de referencia para recordar que el camino de la integración se recorre día a día y mejor en compañía.
La Asociación que defiende los derechos de las personas con síndrome de Down y sus familias ha presentado este jueves su calendario de 2020, en el Hotel San Antonio El Real en un acto presentado por la periodista Pilar de Miguel, al que han asistido los autores y protagonistas del almanaque dedicado en esta ocasión a la figura del maestro y a la vida en la escuela.
Cada mes va a ilustrado con fotografías que recrean escenas de la vida escolar, con detalles llenos de cariño y guiños a la vieja escuela. Las fotografías, obra un año más de Mayte París, han sido realizadas en el Museo ‘La última escuela’, de Otones de Benjumea, en el Aula Museo del colegio El Peñascal y en el colegio Claret de Segovia. «Es la primera que salimos del estudio de Mayte y a los chicos les ha hecho mucha ilusión» comenta el presidente de Asidos Segovia, Rafael Egido Plaza, mostrando su agradecimiento a estos centros así como a la lista de colaboradores que han hecho posible esta obra de arte y sensibilidad.
Sin duda, los grandes protagonistas son el grupo de modelos que han posado ante la cámara, bien dirigidos y asesorados por la fotógrafa segoviana. Desde una bebé de seis meses hasta personas de 64 años. Ellos, sobre todo los jóvenes y adultos han puesto mucha ilusión y entrega en este proyecto que todos los otoños, y ya van seis, esperan con ansia; Mayte París ha vuelto a hacer alarde de su profesionalidad, paciencia, cariño y, este año más que nunca, esfuerzo; y José Luis López Saura ha mostrado una vez más su arte y generosidad, como creador de la portada.
La colaboración de quince empresas y de Fundación Caja Rural ha hecho posible la edición de 2.500 ejemplares que pueden ser adquiridos, con una pequeña aportación de 4 euros. A partir del próximo lunes, día 2 de diciembre, se pueden conseguir en la sede de Asidos, situada en el Centro Integral de Servicios Sociales (CISS) de La Albuera; en el Telepizza de la calle Ochoa Ondategui y a través de las familias que integran la Asociación.
