Tras un final de 2024 de ensueño con tres victorias y un empate, la entrada de año de la Gimnástica Segoviana tiene, de momento, más sombras que luces. Una cuesta de enero en su máxima expresión con dos derrotas significativas, la primera en Tarragona con una imagen gris gimnástica y la segunda ante el Arenteiro con la que se puso fin a una racha de más de un año sin perder en el campo municipal de La Albuera.
Aún así, los números, que son lo verdaderamente importante, no son tan agridulces como las sensaciones, pues el equipo de Ramsés Gil, iniciada ya la segunda vuelta de la temporada, se mantiene en undécima posición con 25 puntos en su casillero, dos por encima de unos puestos de descenso que marca el Osasuna ‘B’. Coyuntura idéntica a la de hace siete días, pues con los resultados en la mano, tan sólo Real Unión y Athletic ‘B’ lograron un último triunfo en la parte baja de la clasificación.
Respecto a la última derrota ante el equipo gallego, además de la pérdida de la imbatibilidad en el feudo segoviano, el choque que se llevó un Arenteiro con mayor contundencia en las áreas, dejó aparte otras noticias agridulces en clave gimnástica, como fue la expulsión por protestar de Rodrigo Sanz que se perderá el próximo compromiso que llevará a la Segoviana a visitar tierras irundarras para verse las caras con el Real Unión, el próximo sábado a partir de las 20.00 horas. Quien tampoco estará en dicho compromiso que se presenta como un duelo directo por la permanencia serán ni Fer Llorente ni Pedro Astray, pues ambos jugadores vieron la quinta amarilla que acarrea suspensión. Dos bajas más que sensibles para un Ramsés Gil que, por otro lado y por el mismo motivo, recuperará a un Juan Silva que se perdió el choque frente al Arenteiro tras ver la quinta en Tarragona.
Respecto a la enfermería y con Carmona, Borrego y Hugo Díaz ya recuperados, tres son los futbolistas que se mantienen al margen y su presencia en Irún está en entredicho: Sergi Molina, Fernán y Miguel Berlanga. Una tesitura que llevó, con éxito, al técnico gimnástico a apostar por Tellechea como lateral izquierdo frente al Arenteiro, dónde cuajó una más que notable actuación, así como la aportación tanto de Ibañes como de Álex Maroto en el tramo final.
Por último, uno de los temas más candentes en la Segoviana es el futuro de Davo. El ariete gallego, que partió desde el banquillo ante el Arenteiro “por decisión propia y criterio técnico” en boca de Ramsés Gil es uno de los delanteros de moda no sólo en la Primera Federación, dónde es el cuarto máximo artillero de la categoría con nueve dianas, sino también de una Segunda División que ha puestos sus ojos en él ante tal rendimiento. Así, a poco menos de dos semanas para que cierre el mercado invernal, varios equipos son los que se han interesado por la situación del delantero de 24 años que llegó a Segovia este mismo verano y que, ahora, su continuidad en la entidad gimnástica es todo una incógnita
TERCER TRIUNFO SEGUIDO PARA EL EQUIPO FEMENINO
A diferencia del primer equipo masculino, el conjunto femenino de la Gimnástica Segoviana ha arrancado el nuevo año con la misma tendencia con la que cerró el 2024, es decir, ganando. Así, el cuadro azulgrana se alzó este pasado domingo con la ya su tercera victoria consecutiva después de lograr una victoria importante frente al Olímpico de León. C.y D. Leonesa ‘B’ en un duelo directo por la parte noble de la clasificación (2-1).
Así, sobre el Mariano Chocolate, la Segoviana no tardó en tomar el control del partido y, tras varios tímidos acercamientos, encontró el premio del gol gracias al tanto en propia puerta de Gómez antes de cumplirse el minuto diez de choque. Con la renta inicial, el equipo leonés subió las líneas en busca del empate, pero tras la reanudación, la Segoviana puso tierra de por medio con la diana de Irene López.
El 2-0 llevó la tranquilidad al conjunto azulgrana que, aún así, sufrió para certificar el triunfo, puesto que Pastrana, a falta de cinco minutos para el final, redujo distancias en el marcador. Con este vital triunfo, la Segoviana cerró la primera vuelta de la temporada en la octava posición en la tabla con 21 puntos en su casillero y el próximo fin de semana dará el pistoletazo de salida al segundo tramo del curso en un nuevo compromiso que lo llevará hasta tierras abulenses para verse las caras con un Milagrosa-Las Nieves que ocupa la penúltima plaza y ante el que en el choque de ida se impuso por un contundente 9-0.
