Los espinariegos cumplieron ayer con la tradición que marca el calendario en el día de la Exaltación de la Cruz, participando en la misa y posterior procesión por las calles de la localidad de la imagen del Cristo del Caloco, que el domingo fue trasladada desde su ermita hasta la iglesia de San Eutropio, donde permanecerá hasta el próximo domingo.
Después de los actos religiosos, la Plaza de la Constitución acogió el popular refresco y reparto del bollo del Cristo, que precedió al concurso de pintura infantil en la Plaza de la Corredera y a la exhibición-concurso de caballos de tiro en los alrededores de las piscinas municipales.
Por la tarde, los aficionados a los toros disfrutaron con los rejoneadores: Sergio Vegas, Iván Magro y Curro Bedoya, seguido del encierro ecológico para los más pequeños. La jornada terminó con la actuación musical del grupo Die Schubertiaden.
Hoy el día festivo estará dedicado a las personas mayores de la localidad. Por la mañana está prevista una exhibición de manejo de caballo a ganado y juegos infantiles. Ya por la tarde será el homenaje a los mayores en el centro de jubilados, en el que se ofrecerá un refresco y serán distinguidas las personas que han cumplido su 75 aniversario de quintos.
Por la noche, la velada musical estará amenizada por la orquesta Pikante, hasta que a la una de la madrugada los vecinos disfruten con el castillo de fuegos artificales. Después, y durante la verbena se llevará a cabo el concurso “La Noche del Pijama”.