El pasado domingo se celebró, como es tradición, el Día del Corpus Christi en la localidad segoviana de Fuentepelayo. Se trata de una festividad de gran solemnidad y acogida por parte de vecinos del municipio que acudieron a la misa y procesión por las calles del pueblo.
Estuvieron presentes la Corporación municipal, la Cofradía de la Vera Cruz y los niños que este año han tomado la Primera Comunión ataviados con los trajes típicos de dicho sacramento. Todos ellos estuvieron además acompañados por familiares, vecinos y curiosos que no quisieron perderse un año más esta festividad. Después de la eucaristía se llevó a cabo la procesión por las calles del pueblo, con el Santísimo bajo palio acompañado por las autoridades, las cruces parroquiales, los cofrades de la Vera Cruz y multitud de fuentepelayenses.
Durante todo el recorrido pudieron verse los balcones adornados con banderas, mantones de manila, estandartes y colchas, así como los niños vestidos de Comunión alfombrar las calles con pétalos de flores. No faltó la adoración al Santísimo con veneración y devoción en cada uno de los altares que los vecinos prepararon con esmero y cuidado para él.
