Como es tradición desde hace siglos, el 15 de mayo se celebra la fiesta de San Isidro, patrono de los agricultores y ganaderos. Normalmente, después de celebrar la Santa Misa se acude en procesión a bendecir los campos, pero este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, es imposible realizarlo de esta manera. Por ello, desde la Unión Parroquial de Coca han celebrado una misa que han emitido en directo desde su canal de Youtube y desde su página de Facebook.
Slawomir, el párroco de Coca, tras oficiar esta misa virtual en la que ha pedido a Dios que bendiga a todos los agricultores y a sus trabajos, se ha desplazado por los pueblos pertenecientes a la Villa y Tierra de Coca, para rezar y bendecir los campos.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Coca, en nombre de todos los vecinos de la localidad, ha felicitado esta festividad a través de su Facebook y su página web, recordando lo esenciales que están siendo los agricultores y ganaderos durante la crisis sanitaria y que, gracias a sus labores en el campo, el abastecimiento de los productos de nuestra tierra está garantizado.
“Expresamos también nuestro más sincero agradecimiento por la ayuda desinteresada que están realizando los agricultores durante estos días, con las labores de desinfección de las calles de Coca, Ciruelos y Villagonzalo, por lo que hemos querido tener un pequeño gesto con la entrega de un obsequio para cada uno de ellos”, apuntan desde el Consistorio.
