El cementerio parroquial de Cantimpalos se llenó de asistentes durante esta mañana, por la celebración del día de Todos los Santos.
Tras una mañana donde los visitantes recordaron a sus difuntos adecentando sus tumbas con flores frescas, los actos comenzaron a las 13:00 horas con la celebración de una misa para conmemorar el día de Todos los Santos, oficiado por el sacerdote de la parroquia, Pablo Montalvo Muñoz, quien quiso recordar a los familiares y amigos que ya no están, señalando que “es un día muy especial, un encuentro de emociones y de agradecimientos a todos ellos”. El acto estuvo acompañado por los mayordomos del Santo Cristo de las Cinco Llagas, el equipo Litúrgico, los monaguillos y el coro parroquial.
Seguidamente hubo una oración comunitaria y el párroco procedió a dar la bendición a todos los Santos para pedir por su intercesión.
El Ayuntamiento fue el encargado de garantizar la organización del evento, que reunió tanto a vecinos como a descendientes de quienes descansan en el camposanto de la localidad.
El cementerio de Cantimpalos se construyó hace 43 años. Debido al aumento de población, actualmente dispone también de 24 columbarios para urnas cinerarias y nichos de tres cuerpos.
