El Real Madrid superó ayer al Banca Cívica y se clasificó para la final de la Copa del Rey, donde se citará con el Barcelona, gracias a un triunfo basado en un espectacular acierto exterior y en un Mirotic inmenso desde la línea de 6,75.
El conjunto blanco no quiso comenzar el partido con sorpresas desagradables en el marcador y se mostró acertado en los ataques iniciales, mientras su rival pareció acusar el esfuerzo del partido de cuartos ante el Unicaja y se le notó espeso (27-14).
En el segundo parcial, los andaluces se sumaron al acierto desde el perímetro e intentaron jugar con velocidad. Y aunque esa era una batalla difícil de ganar para el Banca Cívica, los errores ‘merengues’ comenzaron a llegar (35-32, min 15). No fueron demasiados y el duelo se convirtió en un festival de triples que hizo saltar por los aires el sistema defensivo de ambos entrenadores.
Los de Joan Plaza siguieron trabajando bien y llegaron a ponerse un punto por delante justo antes del descanso, pero al Madrid le bastaron un par de ‘zarpazos’ para volver a llevar la batuta al término de los primeros 20 minutos (46-44).
Segunda mitad
Tras el descanso, los de Pablo Laso aprovecharon las oportunidades que les brindaron sus hombres interiores para situarse 14 arriba mediado el tercer cuarto (61-47). Además, dos triples seguidos de Mirotic y la cuarta falta de Paul Davis sentenciaron al conjunto sevillano.
Así, los blancos llegaron con una cómoda ventaja de 16 puntos al último cuarto, pero el técnico vitoriano no reservó a nadie, esperando la reacción de los andaluces. Hizo bien el entrenador madridista, pues un parcial de 8-0 volvía a colocar en el partido al Banca Cívica (76-68, min 33). El quinto triple de Mirotic fue un bálsamo para los suyos, pero nervios favorecieron a los andaluces, aunque no para lograr la remontada.
Mirotic se postuló para ganar el ‘MVP’ con su sexto triple, pero los de Plaza no se desanimaron. Al final, intercambio de golpes entre ambos equipos que fue insuficiente para los andaluces (92-84).
