La pareja española de Chicago Bulls volvió a brillar en la victoria en casa ante los Indiana Pacers
(103-86), ya que Nikola Mirotic se erigió en el máximo anotador del duelo (25 puntos) y Pau Gasol se apuntó un nuevo doble-doble (19 puntos, 12 rebotes), mientras que Ricky Rubio volvió a la acción con derrota en Toronto (105-100).
Partiendo desde el banquillo, Mirotic jugó 30 minutos en los que sumó 8/15 en tiros de campo y 9 rebotes, tomando la responsabilidad en los momentos decisivos para alivio de unos Bulls que siguen muy mermados por las lesiones.
“¿Mi rol? No sé. No me importa si juego diez minutos. Cuando estoy en la cancha intento defender y atacar bien, intentando ayudar al equipo”, manifestó el hispano-montenegrino, que anotó 20 puntos en una gran segunda parte.
“Es genial ver a los jugadores jóvenes demostrando su talento y ayudándonos a ganar”, se congratuló Pau Gasol, quien junto con Joakim Noah (14 rebotes) formó una pareja interior muy superior a la formada por los visitantes Roy Hibbert y David West.
Después de dos derrotas consecutivas, los Bulls retornaron a la senda del triunfo para mantener el cuarto puesto en el Este ante el acoso de Washington Wizards.
Por su parte, Ricky Rubio no pudo brillar en su retorno después de dos partidos ausente y aportó 2 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos que no impidieron la derrota de Minnesota Timberwolves ante unos Toronto Raptors que estuvieron liderados por DeMar DeRozan (21 puntos) y Jonas Valanciunas (15 puntos y 15 rebotes)
