Diez años han pasado desde que el club Taekwondo Segovia organizó en el pabellón Pedro Delgado la primera edición del Open Ciudad de Segovia, con la intención de poner el punto y final a la temporada. Una década después, la competición ha experimentado un crecimiento tan exponencial que en la novena edición del torneo serán casi medio millar los competidores que se den cita en el municipal segoviano, representando a 56 clubes que llegarán no sólo de todas las comunidades de España, sino también desde la vecina Portugal.
Así, durante toda la jornada del sábado se celebrarán los combates correspondientes a este noveno Open Ciudad de Segovia de Taekwondo, incluido en el programa de Ferias y Fiestas de Segovia, con los deportistas repartidos en las diferentes categorías dependiendo de su edad y peso, lo que sin duda supone todo un reto organizativo para una competición que contará con vídeo replay, petos y cascos electrónicos y seis tapices donde se estarán disputando los combates de manera simultánea, controlados por árbitros nacionales e internacionales. El Open, además, se retransmitirá en streaming.
Los combates comienzan a las nueve de la mañana con las categorías pre cadete y cadete y a partir de las tres de la tarde compiten los deportistas de las categorías junior, senior y máster.
Esta novena edición contará con la presencia de uno de los cuatro olímpicos españoles de este deporte en los Juegos de París, Adrián Vicente Yunta, quien estará firmando autógrafos, “algo muy importante para los niños que empiezan en esta disciplina”, señaló Noel Gómez, secretaria y vocal del equipo Club Deportivo Taekwondo Segovia, durante la presentación del torneo que contó con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Garrido, quien destacó la repercusión de este evento en el ámbito deportivo, pero también en el económico, cultural y social, ya que reunirá en Segovia a más de un millar de personas procedentes de toda España, entre deportistas, técnicos y acompañantes.
La presentación contó también con Eutimio García, miembro de la junta directiva del Club Deportivo Taekwondo Segovia y de Inés de Benito, promesa segoviana y deportista de algo rendimiento, quien ha participado en las nueve ediciones de este Open.
El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes colabora cediendo el pabellón Pedro Delgado y el resto de los espacios necesarios para el desarrollo del Open, al igual que en el resto de eventos y pruebas deportivas que tienen lugar durante las Fiestas, y los organizadores mostraron su convencimiento en que la novena edición del torneo será un éxito, poniendo la mirada en la edición del próximo año, que será especial, no sólo por ser la décima, sino porque estará enmarcada en los actos de Segovia como Ciudad Europea del Deporte.
