Durante cerca de 30 años volando en parapente y paramotor, José Luis Martín Mayoral, Mayo, ha paseado entre las nubes y sorteado desde las alturas a los ‘guardianes’ de la ciudad, contemplando una perspectiva privilegiada que ahora comparte en el libro ‘Segovia, por encima de todo’.
Mayo ha abierto un mirador en el cielo para que el que lo desee se llene del aire de Segovia y pueda ver en plano cenital sus monumentos, barrios, arboledas o tierras de labranza en distintas épocas del año y horas del día, y a la vez flotar en el tiempo para ser testigo directo de su evolución.
El libro, publicado por la editorial segoviana Derviche, con prólogo de Rafael Cantalejo, reúne una selección de 240 fotografías aéreas acompañadas de textos que guardan el impacto de la visión a ojo de pájaro y la reflexión sopesada en tierra del autor. Además de valor documental y estético, ‘Segovia, por encima de todo’ lleva en sus páginas el riesgo y la destreza del fotógrafo volador.
Con su publicación y la gran aceptación que está teniendo, el niño que jugando en San Marcos elevaba magnetizado su mirada para contemplar el Alcázar ha podido cumplir el sueño de volar, mirar de arriba abajo para seguir dejándose cautivar por la belleza de su ciudad y, a la vez, contribuir a que otros también tengan un instantánea exclusiva.
