‘Miradas en Blanco’ es el título de una pieza que toma como punto de partida e inspiración a mujeres escritoras, activistas, líderes relacionadas con el movimiento feminista. Una puesta en común a través del movimiento que aborda cuestiones como la liberación sexual, la hipersexualización, en fin, sobre diferentes manifestaciones de violencia sexual en nuestro entorno y en las redes.
Con el objeto de abrir puertas a la imaginación, a propiciar espacios de debate a favor de una educación afectivo-sexual en jóvenes y adolescentes surge este proyecto. Desde ese lugar de difícil transición para el desarrollo personal, para la creación de una vida propia donde crezca la curiosidad y se cultive la libertad con respeto, sobre todo hacia las mujeres.
El espectáculo se llevará a cabo este domingo, 20 de noviembre, a las 19.00 horas en el salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, —ubicado en calle Real 17—, tras haber sido seleccionada por el área de Cultura del dicho Ayuntamiento.
Es una representación para todos los públicos a partir de doce años integrado en la campaña de sensibilización sobre igualdad de género y enmarcado dentro del Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León — que tiene por objetivo aproximar, territorial y económicamente, las diferentes manifestaciones de artes escénicas y musicales a la población y requiere de la unión de recursos de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma para su desarrollo.
La joven compañía de danza de Castilla y León surge de escuelas de danzas profesionales y centros autorizados, lo que ha propiciado a que todos tengan una misma meta que no es otra que la de crear una plataforma que sirva de enlace entre las enseñanzas para la danza y el trabajo en una compañía.
Dicha compañía ha girado por la Red de Teatros de diferentes Comunidades Autónomas, tales como Madrid, Castilla y León, País Vasco, Principado de Asturias… y ha asistido a festivales y muestras de teatro, tales como FETEN, Eibar, Tolosa, Redondela o Ciudad Rodrigo, así como realizado campañas escolares por todo el territorio nacional.
La danza, como la palabra y la poesía, nos sirve ahora como herramienta útil para el impulso de un pensamiento crítico cada vez más necesario. Para transmitir desde esta etapa que tanto anhela ese ideal de belleza y libertad, un estímulo necesario que ayude a identificar diferentes conductas machistas, a crear conciencia sobre determinados tipos de violencia.
