Los segovianos salieron ayer a la calle para expresar sus condolencias a los belgas y su repulsa por los atentados registrados el pasado martes en Bruselas, en los que se produjeron 34 muertos. Las instituciones hicieron un llamamiento a los ciudadanos para participar en los ‘minutos de silencio’ convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se sumó a esas muestras de condena y sus trabajadores salieron a la puerta de la sede a las 12.00 horas como signo de rechazo al atentado y para manifestar su duelo por los fallecidos y su solidaridad y apoyo a los heridos y a las familias de los afectados. La bandera de Castilla y León onde a media asta en todos los edificios públicos de la comunidad autónoma desde el martes hasta las 24 horas de hoy.
En la Plaza Mayor de Segovia se celebró el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, en el que participaron los concejales, a los que acompañaron muchos ciudadanos, así como los vendedores del mercado semanal de la capital, que se adelantó a ayer miércoles, al ser hoy Jueves Santo.
Diputados provinciales y trabajadores se concentraron también ayer al mediodía en el Patio de Columnas del Palacio Provincial para mostrar su rotundo rechazo a los atentados de Bruselas, que han sumido a toda Europa en un estado de dolor y rabia.
Los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en Segovia también se sumaron a las convocatorias y guardaron un minuto de silencio.
En la provincia fueron varios los ayuntamientos que también quisieron mostrar su solidaridad con las víctimas de las explosiones, con sus familiares y amigos. En El Espinar, alcaldesa y concejales protagonizaron la concentración portando en las manos una bandera belga con un crespón negro en señal de duelo.
El Ayuntamiento de Valverde del Majano su sumó también a la convocatoria masiva de repulsa. Los empleados municipales, concejales y numerosos vecinos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Bruselas, al igual que los concejales y vecinos de Palazuelos de Eresma, que ante el Ayuntamiento manifestaron su condena hacia cualquier acto de terrorismo.
