Bajo el monumento romano, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido a cientos de niños, antes de comenzar su trabajo de repartir regalos.
Los cortejos, integrados por unas 400 personas, principalmente voluntarios, han partido del Alcázar a las seis y media de la tarde, tras un pequeño espectáculo audiovisual y pirotécnico. El recorrido se ha desarrollado por las calles Daoiz y Marqués del Arco, hasta la Plaza Mayor, para después tomar Cronista Lecea y acceder a la Plaza de la Artillería por San Juan. La recepción a Sus Majestades se ha realizado en el Azoguejo.
Encabezaba la cabalgata el espectáculo “Las sombras blancas”, de los franceses Mademoiselle Paillette, una propuesta con personajes alados sobre zancos, blancos y etéreos, con un ambiente entre la fantasía y la realidad.
Los cortejos han contado con el acompañamiento musical de distintos grupos, y en el Azoguejo se ha programado otro espectáculo, “PVC Magic Ball”, con los portugueses Artelier. Los Magos de Oriente y sus pajes han repartido más de 1.400 kilos de caramelos y carbón dulce.