Más de mil alumnos pasaran este curso por la Escuela Superior del Vidrio, de acuerdo con los cálculos de su directora, Aurea Juárez, que ha inaugurado esta mañana el curso en compañía del alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez. La inmensa mayoría de esos alumnos asistirá a alguno de los cursos monográficos que organizará la ESV a lo largo del curso académico. Por citar un ejemplo, el próximo 8 de octubre se incorporarán 19 estudiantes franceses, que cursarán tres talleres. Otras cuatro escuelas extranjeras han solicitado a la dirección de la ESV que sus alumnos puedan acudir para otros cursos monográficos de temas relacionados con el vidrio.
Por otra parte, la ESV, ubicada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, oferta desde hace tres años unos estudios oficiales, únicos en España, para la formación de futuros profesionales del vidrio, que obtendrán el título superior de Vidrio. La primera promoción saldrá en febrero de 2010, después de realizar en los próximos meses el proyecto fin de carrera.
Juárez ha querido incidir en que la mayoría de estos últimos alumnos realizarán el proyecto fin de carrera fuera de España. Así, mientras que un pequeño grupo marchará a Honduras, a poner en marcha talleres, otros irán a Alemania y un tercer equipo a Italia. “Desde el arranque de la ESV quisimos la internacionalización de nuestros alumnos, y ahora lo estamos consiguiendo”, añadió Juárez, quien también mostró su satisfacción por la concesión al centro que dirige de la carta Erasmus.
