El municipio de Migueláñez ha vivido este fin de semana la celebración de la fiesta en honor a San Blas. Como es ya tradición, el acto ha coincidido con la concentración de la Asociación Amigos de la Capa, que reúne a capistas de todas partes de Castilla y León.
El diputado José Antonio García Gil, ha querido estar presente durante la festividad y apoyar la concentración, que reivindica el uso de esta prenda típica castellana.
Su participación en la fiesta de San Blas comenzó en 1997, por lo que durante casi treinta años, han dado colorido y un sello propio a la fiesta, que ya no podría entenderse sin ellos. Incluso la fiesta de San Blas, se conoce como la fiesta de las capas.
Los miembros de la concentración han sido recibidos por el alcalde Frutos González, el cual también ha participado en la concentración llevando el traje segoviano tradicional.
Tras el recibimiento, los congregados han participado en una degustación consistente en chocolate y pastas antes de acudir a la iglesia de la localidad, donde se ha celebrado la misa en honor al santo, seguida de la procesión por las calles de la localidad, tras la cual el Ayuntamiento ha ofrecido un refresco popular para los asistentes.
