Cuando dejó el Caja Segovia para marchar a Japón a encabezar el proyecto de fútbol sala en el país asiático, Miguel Rodrigo dejó claro que se acabaron los viajes a Brasil para su selección, y que a partir de su llegada el combinado japonés miraría mucho más hacia España con el fin de progresar en su juego. Dicho y hecho, en cuanto ha surgido la primera oportunidad de hacer una concentración fuera de las fronteras del país del Sol Naciente, Miguel Rodrigo se ha traído a la selección japonesa a España con el fin de realizar una serie de entrenamientos y de partidos amistosos.
Y, como no podía ser de otra manera conociendo la personalidad del seleccionador japonés, el lugar de concentración elegido ha sido Segovia. Durante toda la semana el combinado nipón realizará sus entrenamientos en el pabellón Pedro Delgado, donde jugará en la tarde de hoy (20:30 horas) frente al Caja Segovia en el primero de sus encuentros amistosos, pasando el miércoles a medirse en Alcalá ante el Inter Movistar, y el jueves al FS Valverde en el nuevo pabellón de la localidad segoviana. Posteriormente el equipo disputará un cuadrangular en Arnedo junto a la selección española, Rumanía e Italia y en el que se homenajeará a dos internacionales que acaban su ciclo con la selección, Javi Eseverri y Daniel Ibañes.
De cara al encuentro de esta tarde la principal novedad será la de ver a Kensuke con la camiseta de Japón, ya que Miguel Rodrigo y Jesús Velasco acordaron que el jugador del Caja pueda compartir vestuario con sus compañeros de selección, vuelva al equipo para preparar el enfrentamiento del próximo sábado ante el Carnicer, y después de ese encuentro retorne a la selección para afrontar el torneo cuadrangular que se jugará del 1 al 3 de abril y por el cual se paralizará la competición dentro de la División de Honor. Para este compromiso, Venancio ha convocado a muchas caras nuevas, como es el caso de Carlos Barrón y Pola (Lobelle), Fabián (Cartagena) o Héctor (Marfil), y también ha convocado al segoviano del Caja, Lin.