El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Miguel Merino Sánchez asume la presidencia de la Mancomunidad de La Atalaya

por Redacción
22 de abril de 2009
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vuelca un camión de hormigón en la SG-945 en Maderuelo

Aguilafuente acoge la reunión ‘Las Villas Romanas de Castilla y León’

Comienzan los preparativos de la 43 edición de la Muestra Provincial de Villancicos de Fuentepelayo

Miguel Merino Sánchez ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, integrada por las localidades de Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla y Trescasas. Miguel Merino, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de la Mancomunidad, sustituye en la presidencia a Visitación García, que deja el cargo por motivos personales.

Durante la sesión extraordinaria celebrada en la tarde del lunes, también tomó posesión como nuevo integrante de La Atalaya por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal el concejal independiente Bernardo Callejón.

En su primera intervención como presidente de la Mancomunidad, Miguel Merino agradeció la labor llevada a cabo por su antecesora en sus 19 meses de gestión, y explicó que el agua seguirá siendo una de las principales áreas de trabajo de La Atalaya, con el objetivo de mantener un abastecimiento de calidad en los pueblos de la Mancomunidad, en la actualidad y con perspectivas de futuro.

En este sentido, el presidente explicó que la Mancomunidad está a la espera de la resolución de las concesiones de agua del Pontón Alto por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, así como de la modificación de las características de la concesión de agua del Cambrones, sin actualizar desde el año 1997.

Miguel Merino destacó que desde el año 2004 la Mancomunidad de La Atalaya ha registrado un incremento del 30 por ciento de población , “mientras que gastamos un 29 por ciento menos de agua que en 2004, gracias a la política de agua de los ayuntamientos y al uso racional de los vecinos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos
  • Mercadona lo trae de vuelta: esta fruta de temporada destaca en sus supermercados y está llena de sabor

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda