Miguel Merino, que ha asumido este mes la portavocía del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, repartió ayer duras críticas a los portavoces del Partido Popular, Pablo Pérez, y Ciudadanos, Noemí Otero, por sus declaraciones del pasado martes en relación con la renuncia de la concejala socialista Fuencisla Yagüe, cuando llegaron a señalar la “desintegración” y falta de cohesión entre los ediles del PSOE.
Sobre la segunda ironizó con la situación de la formación naranja en el conjunto del Estado: “ver a la señora Otero hablar de desintegración… No se si piensa que lo que vive su propio partido en este momento nos va a ocurrir a todos los demás, o incluso me lleva a pensar en las últimas actuaciones de la señora Otero en los plenos, y en su iniciativa política, porque Cs llegaba para transformar y generar alguna cuestión novedosa dentro de la política y se ha convertido en una política de palmeros respecto al PP. Hemos visto que en muchos plenos la señora Otero se arroja a los brazos del PP”.
El portavoz socialista se preguntó si esa actitud se acompañará pronto del carné de militancia o de momento habrá que esperar “a ver qué ocurre a partir del año que viene”. Merino admitió que tanto la alcaldesa, “como todos los compañeros del Grupo Socialista”, lamentan “la marcha de la compañera Fuencisla Yagüe”.
“Es una pena y como compañero le muestro todo nuestro cariño, nuestro afecto y respeto. El respeto que sí nos gustaría que el señor Pérez llevara al pleno, aunque eso sí nos sorprendería, que tenga respeto y educación, viendo como se comporta en los plenos”.
En este sentido, pidió al portavoz de los populares “empatía por unas circunstancias estrictamente personales, como la propia concejala ha manifestado y respeto a esa decisión tan personal”.
Para Merino, las palabras de Pérez el martes en rueda de prensa le producen más sorpresa si cabe, teniendo en cuenta “que según quiero recordar, dentro de su lista en las elecciones pasadas una integrante, la misma noche electoral, dijo ‘¿qué es hacer oposición’? y no llegó a tomar posesión del acta de concejal”.
El edil, que además de la portavocía es responsable de Obras, Infraestructuras y Servicios y también de Turismo, habla de incoherencia del Partido Popular porque siempre ha estado en contra de una concejalía específica de Fondos Europeos y ha recordado que Pérez acuñó expresiones como “concejala florero” y “concejala de paja”. Niega, además, las críticas sobre la falta de medios que ha sufrido Yagüe, según Cs y PP.
“Empezamos a estar cansados de que el señor Pablo Pérez parece que se alegra siempre de las cosas malas que ocurren alrededor, de lo que ocurre a la propia ciudad o al vecino; no se si por envidia, por infantilismo político o por qué pero desde luego esto de alegrarse del mal ajeno me recuerda a un gurú económico del PP que decía eso de ‘que se caiga España que ya la levantamos nosotros’”, concluyó Merino.
