El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha retomado sus visitas a los municipios segovianos para seguir manteniendo encuentros informativos con los alcaldes e interesarse por sus circunstancias estivales.
De esta forma, durante el día de hoy, De Vicente se trasladó, desde primera hora de la mañana hasta entrada la tarde, a Monterrubio, Marugán, Lastras del Pozo y Bercial.
En concreto, uno de los motivos que le llevó a estas localidades fue, precisamente, la inauguración oficial junto a Miguel Ángel Rivilla, alcalde de Bercial, del centro social del pueblo. Este edificio municipal de servicios múltiples ha sido acondicionado gracias a una inversión superior a los 80.000 euros procedentes del PAIMP 2022 y 2023 y que, como subrayaba Miguel Ángel de Vicente para cerrar la jornada de visitas, “ejercerá de hilo conector entre los vecinos de aquí y de otras localidades próximas porque son este tipo de edificios, que congregan la actividad comunitaria de los pueblos, los que logran que el medio rural sobreviva a la dureza del invierno y su tendencia al aislamiento, para poder presentar durante el verano este aspecto”.
No obstante, antes de llegar a Bercial, el presidente de la Diputación comenzaba el día junto a María Jesús Álvarez, alcaldesa de Monterrubio, que le mostró los arreglos del parque infantil realizados con la inversión recibida de 21.000 euros en 2023 y el presidente se interesó también por la inversión de 30.000 euros recibida este 2024, con la que se acometerá el acondicionamiento del salón social.
En Lastras del Pozo, Marugán y también en Bercial, De Vicente ha comprobado varias de las vías que están siendo mejoradas y acondicionadas, gracias a presupuestos que, mientras en Lastras del Pozo y Bercial rondan los 30.000 euros, en Marugán superan los 50.000 euros. En este último, el alcalde Miguel Ángel Monterrubio ha compartido con el presidente proyectos como la instalación de calefacción de aerotermia en el colegio, gracias a la subvención de la Junta y la Diputación, la instalación de placas solares en todas las dependencias municipales y el colector de aguas pluviales.
