El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Microteatro, piano y cine mudo animan la cultura local en Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
21 de octubre de 2020
en Provincia de Segovia
Maricastaña llevará a escena ‘Resplandor en la editorial’. / C.N

Maricastaña llevará a escena ‘Resplandor en la editorial’. / C.N

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

La cultura segura sigue siendo, una semana más, apuesta del Ayuntamiento de Cuéllar y su equipo del área, dirigido por Maite Sánchez Barahona. A través de la gestora cultural se gestionan los diferentes actos que ahora ocupan la sala cultural Alfonsa de la Torre tras un verano de aprovechamiento de los espacios exteriores. La sala, con todas las medidas de distancia entre butacas a ocupar, está contando desde este mes con programación de calidad y para todo tipo de público.

El éxito del teatro de improvisación de la semana pasada deja paso este viernes a la compañía local Maricastaña Teatro. Llevarán a escena dos piezas de microteatro: ‘Resplandor en la editorial’ y ‘El Óscar es para…’ Se trata de dos vodeviles cómicos en los que los celos, el miedo y la osadía generarán divertidos conflictos. Un combate dialéctico trepidante y disparatado desembocan en desenlaces sorprendentes. La representación subirá al escenario de la sala el viernes a las 21.00 horas, a un precio de 5 euros por entrada.

El sábado 24 es el turno de la música, concretamente del piano, pero también del cine mudo. La apuesta concentra al pianista Miguel Ángel Recio y la película ‘El chico’, un clásico del cine mudo. Una conmovedora comedia del gran Charles Chaplin -para todos los públicos- tendrá banda sonora en directo con las melodías del piano de Recio. La actividad comenzará a las 20.00 horas, al mismo precio: 5 euros la entrada.

Todas las entradas de los espectáculos se pueden reservar en el Centro Tenerías de miércoles a domingo, en horario de 17.30 a 20.00 horas. En la sala cultural se puede de martes a domingo, de 12.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas; también en el teléfono 691 33 93 11.

Concurso de relatos

Desde el área de cultura han presentado un Concurso de ‘Relatos de antaño al calor del brasero… noche de difuntos’. El objetivo del concurso es la creación de un relato cuya temática acerque al público las tradiciones castellanas en la noche de los difuntos. Las bases de la convocatoria se encuentran en la web y en los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento, así como en la sala cultural y Tenerías, en los horarios habituales. Se otorgarán tres premios que consistirán en cestas de productos elaboradas por establecimientos de la villa de Cuéllar y valoradas en 50 euros. El plazo de entrega de los relatos concluye el jueves 29 de octubre a las 14.00 horas. Los textos presentados se leerán la noche del 31.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda