sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Michele Pirro, evacuado al hospital por una dura caída

por EUROPA PRESS
1 de junio de 2018
en Segovia
Michele Pirro (en el suelo) recibe atención médica tras sufrir el accidente.

Michele Pirro (en el suelo) recibe atención médica tras sufrir el accidente. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Rugido sobre ruedas en la V ‘Kedada Motera’ en Hontanares de Eresma

Más de un centenar de motoristas participa en la nueva edición de la vuelta mototurística a la provincia

Michele Pirro (Ducati) fue trasladado a un hospital de Florencia “en estado de consciencia” después de sufrir un aparatoso accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El de San Giovanni Rotondo sufrió una caída peligrosa e impactante en el viraje de San Donato, la curva 1, del Autódromo de Mugello, donde saltó por los aires antes de caer y golpearse con dureza en la grava. Como consecuencia de la caída, quedó inconsciente.

Después de que se mostrara la bandera roja y de unos instantes tensos en el trazado de la Toscana, el piloto, en estado de consciencia, fue trasladado a un hospital de la cercana localidad de Florencia en helicóptero.

Por otra parte, el italiano Andrea Iannone (Suzuki), en MotoGP, y los españoles Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Jorge Martín, en Moto3, marcaron los mejores tiempos tras los entrenamientos libres.

En la categoría reina dominó el local Iannone, al que nadie pudo coger ni en la primera ni en una segunda tanda, marcada también por la avería de la ‘Desmosedici’ de Andrea Dovizioso, que le dejó fuera de los diez primeros.

El piloto de Vasto fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:47 y con un registro de 1:46.735, le metió ya 385 milésimas a la M1 de Maverick Viñales (Yamaha), mientras que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), que durante buena parte de la sesión, tuvo el mejor tiempo, fue tercero a casi medio segundo de Iannone y por delante del francés Johann Zarco (Yamaha).

Por su parte, el ídolo de los ‘tifosi’, Valentino Rossi (Yamaha), terminó en la séptima plaza, y el balear Jorge Lorenzo (Ducati) cerró un Top 10 en el que, además de Dovizioso, tampoco pudo entrar Dani Pedrosa (Repsol Honda), decimotercero.

Además, en la categoría de Moto2 el mejor crono correspondió para un Joan Mir que sigue confirmando sus progresos y sobre el que están puestas las miradas de Suzuki para ocupar el hueco que dejará Andrea Iannone.

Y en Moto3, Jorge Martín dominó las dos sesiones, en ambos casos por delante de su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

Adiós a los huevos: Mercadona se ve obligada a reducir los que pone a la venta por este motivo (que no es el precio)

La gripe aviar afecta a los bolsillos de los segovianos y preocupa a los productores

Confirmado por el Tribunal Supremo: tras años de litigios, solo Bimbo podrá llamar Donuts a los suyos

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

RSS El Adelantado EN

  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda