El español Fernando Alonso realizó ayer un balance de la temporada que finalizó hace un par de semanas y aseguró que su primer año en el ‘cavallino rampante’ «es inmejorable», pese a que dejase escapar la oportunidad de sumar su tercer título en la última prueba del campeonato.
«Me quedé triste al acabar la carrera de Abu Dabi, pero solo fueron los primeros minutos, luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010 y por recobrar sensaciones que había perdido en los últimos dos años», explicó.
Además, sobre el posible error de estrategia en el que pudo incurrir Ferrari en el circuito de Yas Marina, el asturiano lo valoró desde una óptica distinta. «Sabiendo el resultado final, siempre piensas que se pueden cambiar cosas, pero eso sería tremendamente injusto, porque todos las hubieran cambiado», precisó.
«También le pasó a Red Bull, cuando en Corea no acabaron sus dos coches. Si no hubiera pasado aquello no hubiéramos llegado a Abu Dabi en condiciones de luchar por el título. Por eso no nos podemos arrepentir de lo que hemos hecho en 2010».
Por otro lado, el ovetense evitó acercarse a la teoría que asegura que Red Bull tendió una trampa a la marca italiana con el objetivo de desviar la atención. «No me lo creo. Se ha hablado mucho y se habla mucho, y seguramente Red Bull ha intentado hablar de todo esto y de si habían puesto un cebo y Ferrari cayó. Cuando hablas hay que saber ganar y mantener la calma».
«Hay que darles la enhorabuena, pero creo que lo que ocurrió en Abu Dabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a ‘boxes’, no hay que darle más vueltas. Luego, que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado», añadió.
Aún así, reconoció la superioridad de la firma austríaca . «Fueron los mejores, no hay que esconderlo. Ferrari no fue tan competitivo en algunos circuitos, pero gracias al trabajo del equipo y a la manera de afrontar las carreras hemos logrado buenas posiciones».
«El reto el año que viene es tener un coche competitivo, a la altura de Red Bull o mejor, porque es lo que se espera siempre de esta casa. Con eso podremos optar al campeonato mucho más fácil».
«Yo llegaba a un mito como es Ferrari y siempre tienes curiosidad de ver cómo es el equipo, cómo te adaptas… Ha sido todo mucho mejor de lo pensado. La gran familia de Ferrari me ha acogido desde el primer día como si fuese un veterano. Ha sido un año maravilloso para mí», sentenció.
Por otro lado, la escudería Williams anunció ayer que el venezolano Pastor Maldonado será piloto titular en 2011 y el futuro compañero del brasileño Rubens Barrichello.
Maldonado, de 25 años y que ha sido este año campeón de la GP2, ha acumulado ya 2.000 kilómetros de experiencia en la Fórmula Uno, que completó durante las pruebas llevadas a cabo en el circuito de Abu Dabi.
El sudamericano debutará al volante del nuevo Williams FW33 Cosworth en los test de invierno del próximo mes de febrero.
