El FC Barcelona solventó el pasado sábado con una clara victoria (0-8) ante el Raja Club Athletic su segundo amistoso de pretemporada, en un encuentro disputado en la ciudad marroquí de Tánger, en el que el argentino Leo Messi sobresalió con tres tantos, y en el que también golearon el chileno Alexis Sánchez (2), Dani Alves, Sergi Gómez y Gerard Deulofeu.
El técnico azulgrana, Tito Vilanova, aseguró tras la goleada de su equipo que una vez más el internacional argentino, que hizo un ‘hat-trick’, marcó «la diferencia».
«Cuando cuentas con el mejor jugador del mundo, con esta capacidad rematadora, te das cuenta de que destaca sobre los demás, y otra vez ha marcado la diferencia», afirmó el entrenador catalán. Y es que el jugador albiceleste volvía al equipo tras estar ausente en el encuentro ante el Hamburgo por unas molestias musculares.
Para el preparador ‘culé’, el envite contra los magrebíes fue muy bien para que la plantilla «vaya cogiendo minutos de competición». «Estábamos avisados después de ver el vídeo del choque que jugó contra el Athletic Club de Bilbao, y hemos entrado al terreno de juego en un buen tono», manifestó antes de alabar la actuación de los jóvenes del filial: «Siempre cumplen bien. Han estado todos a un nivel altísimo», añadió.
Supercopa regional
Sobre la conclusión de la federación regional de suspender la Supercopa de Cataluña, tras conocer que el FC Barcelona disputaría el partido con el equipo filial, el técnico expuso los motivos. «Entiendo que no todo el mundo pueda estar contento. Me gustaría que nos entendieran a nosotros, porque aquella es la única semana que podemos entrenar todos juntos», indicó. «Después vienen dos partidos la semana siguiente y los internacionales se vuelven a marchar con la selección. Transmití al Club mi preocupación y decidió que jugara el Barça B», aseveró.
Por último, Vilanova habló del regreso del delantero asturiano David Villa a los entrenamientos: «Fue una sorpresa. Estamos hablando de una lesión grave y larga. Cuando se encuentre bien estaremos encantados de que se incorpore. En el último mes ha dado un paso muy grande», concluyó.
