El delantero azulgrana Leo Messi aseguró ayer que tiene muy claros sus planes de futuro, y aseguró que cuando deje el Barcelona se retirará en su país. «Si me voy de Barcelona es para retornar a Argentina y ya retirarme seguramente», al mismo tiempo que declaró que nunca recalará en el Real Madrid. «No, no creo, ni me iría a otro lado. Hoy por hoy soy feliz en mi equipo. Estoy muy bien y quiero terminar allí hasta venir a Argentina».
El ‘crack’ de la albiceleste no dudó ni un instante a la hora de elegir el mejor futbolista de la historia: «Maradona. No vi jugar a Pelé, pero no me hace falta para escoger», indicó en una entrevista.
Por otro lado, confesó que no le gustan las comparaciones con el madridista Cristiano Ronaldo. «Cada uno es como es, a mí no me gusta mostrarme de esa manera, no va conmigo. Soy más reservado, tengo mi gente, la que está siempre al lado y nada más. Salieron muchas cosas, muchas historias, que mujeres, que lo otro, pero todo es mentira».
Messi también recordó cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del fútbol. «De muy chiquito ya tenía una pelota en los pies. Todo cambió cuando crucé el charco, dejé mis amigos, mi familia y mi país por un sueño, por seguir creciendo, y la verdad que es muy lindo todo lo que he vivido en Barcelona, donde se han portado muy bien conmigo y con mi familia. Dejé de salir y hacer muchas cosas, pero no me arrepiento de nada», manifestó.
«Cuando llegué estuve entrenando con chicos más grandes, pero luego me tenía que volver a casa y, para darme la tranquilidad de que iba a regresar, me hicieron una especie de contrato en una servilleta», afirmó.
El de Rosario siempre creyó que llegaría a ser un futbolista de primer nivel. «Mi papá y mi tío siempre insistían en eso, en que iba a ser jugador de Primera, pero era muy pequeño cuando viajé a Barcelona, y luego todo fue más profesional y más serio».
De todos los técnicos que ha tenido en su carrera, el atacante tuvo elogios para todos. «Me quedo con lo bueno porque de todos he aprendido muchas cosas».
Por último, consideró a la selección albiceleste como la gran favorita para ganar la Copa América: «Siempre estamos obligados a ganar sea donde sea. Argentina es favorito siempre y tiene que pelear para ganar todo, más estando de local ante nuestra gente».
