El Barcelona mantiene el pleno de victorias en la Liga después de sacar ayer los tres puntos de su visita a Mestalla correspondiente a la tercera jornada, un duelo vibrante y lleno de ocasiones que parecía sentenciado en la primera parte con el primer triplete de Messi en el presente campeonato, pero dos tantos de Postiga antes del descanso dieron vida a un duelo que terminó cumpliendo con su cartel.
Después del rapapolvo de Miroslav Djukic a sus jugadores por la falta de actitud en la derrota ante el Espanyol, las rajadas en el vestuario y el comienzo decepcionante de la temporada a nivel de juego, el partido contra el cuadro ‘culé’ no era el más fácil para recuperar moral. De hecho, durante gran parte de la primera mitad, el conjunto ‘ché’ parecía lejos de poder reaccionar.
Los de Gerardo ‘Tata’ Martino, con un Cesc en su línea de esta temporada y el mejor Iniesta que se ha visto en este inicio, bordaron la primera mitad, de nuevo con Messi y Neymar compartiendo once. La aparente presión local tardó poco en ser superada por los azulgranas y las combinaciones con peligro tampoco tardaron en llegar. La defensa levantina hizo aguas protegiendo su espalda y, con la recuperación de balón en el centro del campo, el Barcelona castigó a los de Djukic.
El primer triplete esta temporada de Messi parecía terminar con un partido que se quedaba lejos de ofrecer la batalla habitual en Mestalla. Sin embargo, dos tantos de Postiga abrieron el partido y dieron alas a un Valencia que en la segunda mitad fue otro. Ambos equipos buscaron la portería rival, y, así, Valdés y Alves se convirtieron en protagonistas.
El primero de la ‘Pulga’, en el minuto 11, llegó en un desmarque largo a pase de Fábregas. Neymar e Iniesta avisaron, mientras el equipo de Djukic seguía perdido y sin acercarse a la portería de Valdés, pero fue llegando el descanso cuando el choque comenzó a responder a su cartel. Uno de los duelos más movidos y bonitos de Primera tardó en ofrecer el espectáculo esperado, pero llegó.
Antes de que Messi convirtiera el ‘hat-trick’, los locales avisaron con peligro, para lucimiento por partida doble de un Valdés que pide a gritos la titularidad de España para esta semana contra Finlandia. El intercambio de golpes llegó a la portería contraria y el argentino no perdonó. Otro pase de Cesc, después de un robo de Busquets, para poner el 0-2. A los dos minutos, con el Valencia roto, el crack azulgrana ponía el 0-3 con una asistencia de Neymar.
El Barça vio ya resuelto el partido cuando el Valencia se metió de lleno en la pelea gracias al nuevo ‘9’ local. Postiga, con una espectacular volea, recortó distancias. Después, en un saque de esquina, el portugués llevó la euforia a la grada. Además de los goles, la mano y seguramente la bronca de Djukic agudizó los sentidos de los locales, que en la segunda mitad ofrecieron una mejor versión.
Una pelea de tú a tú fue la protagonista de los segundos 45 minutos. El Barça perdonó y chocó con Alves y el Valencia aparecía también con peligro, sin nada que perder. Los últimos minutos dejaron grandes intervenciones del meta ‘che’, que encajó tres, pero sacó otros tantos, y de su homólogo ‘culé’, quien se quiere despedir esta temporada por la puerta grande.
