El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, dejó ayer encarrilado el pase a los cuartos de final tras vencer al Córdoba (0-2) con un nuevo doblete del argentino Leo Messi, en su visita al Nuevo Arcángel. El ‘crack’ sudamericano añadió dos goles más a su cuenta y ya lleva 88 en este año, un récord que sigue aumentando. Y eso que el bloque andaluz, de Segunda División, actuó sin complejos.
El conjunto de Tito Vilanova no quería complicaciones en la competición del K.O. y viajó con todo su arsenal, incluyendo a la ‘Pulga’, que llegó con hambre de gol y dispuesto a seguir batiendo sus propias marcas. Los catalanes, que buscan defender corona, disiparon pronto las esperanzas del conjunto local que, al amparo de su afición, que llenó el estadio, vivió el partido como una auténtica fiesta.
El Córdoba, rodeado de un ambiente propio de las grandes citas, saltó al césped con ganas, presionando muy arriba y disponiendo de alguna ocasión clara de gol. Sin embargo, rebasados los primeros 10 minutos, Messi se encargó de silenciar las gradas anotando a placer el primer tanto de la noche en una jugada que comenzó con un disparo a la madera de Thiago.
Con la ligera ventaja, el Córdoba dispuso de alguna oportunidad para empatar, pero el conjunto visitante optó por dormir el partido hasta la segunda mitad. Saizar, guardameta del bloque andaluz, impidió que la escuadra ‘culé aumentara su renta deteniéndole un potente lanzamiento a Pedro y ganándole un mano a mano a Messi.
Sin embargo, el argentino, que los marca a pares, no quiso marcharse sin firmar su segundo tanto y lo hizo en el minuto 74 aprovechando una perfecta asistencia de Thiago. Tras el gol, el Barcelona prefirió no forzar y optó por asegurar un resultado muy favorable para el partido de vuelta en el Camp Nou.
Reacciones
A la conclusión del choque, el defensa Gerard Piqué destacó la dificultad que tuvo el equipo de Tito Vilanova para superar a su oponente, sobre todo al inicio del encuentro. «Sabíamos que en casa es un rival difícil y al principio hemos sufrido mucho, pero defendimos bien y tener a Leo Messi en la punta de ataque es una garantía», señaló.
Sobre los goles del atacante argentino, que lleva ya 32 goles en la presente temporada, señaló que «partido a partido demuestra que es el mejor y que no se conforma con los récords». El central consideró que, con el 0-2, el Barça tiene la eliminatoria «bien encarada, pero no está sentenciada».
