El Adelantado de Segovia
miércoles, 28 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Merkel pide unidad a Europa contra las nuevas políticas estadounidenses

por Redacción
29 de junio de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La CHD mantiene la vigilancia ante los posibles episodios de crecidas de cauces

CaixaBank, primera entidad financiera que certifica su modelo de acción social con Aenor

El CSIC estima reversibles los daños del incendio de Las Médulas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este jueves que a raíz de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, los miembros restantes del bloque deben asumir una mayor responsabilidad para los desafíos «existenciales» a los que se enfrenta el mundo.

«Estamos convencidos de que el cambio climático es uno de los mayores retos de la humanidad, un desafío existencial», ha señalado Merkel en el Parlamento alemán. «No podemos esperar a actuar cuando la ciencia haya convencido a todos los que dudan», ha añadido.

A principios de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la ruptura de su Gobierno con el Acuerdo de París contra el cambio climático, con el que su predecesor, Barack Obama, se comprometió a finales de 2014, en un gesto sin precedentes hasta entonces por parte de una Administración norteamericana.

Trump argumentó que los compromisos recogidos en ese «mal acuerdo» perjudican a Estados Unidos y, en concreto, al desarrollo de su economía y a la creación de empleo.

La canciller alemana también ha criticado este jueves los duros términos de la política aislacionista de Trump. «El que crea que los problemas de este mundo se pueden solucionar con el aislamiento y el proteccionismo, comete un craso error», ha señalado Merkel sin mencionar expresamente a Trump.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda