La joven taekwondista Amaya Llorente representante del club segoviano Taekwondo RM-Sport Innoporc, brilló en la President´s Cup de Taekwondo G3, uno de los eventos más importantes y prestigiosos del calendario internacional de este Arte Marcial avalado por la World Taekwondo (WT) entidad rectora del Taekwondo a nivel Mundial.
Este torneo se celebra anualmente en cada uno de los continentes del mundo (Asia, Europa, América, África y Oceanía), organizando cada uno de ellos su propia edición. En ellas, se reúnen los mejores taekwondistas de cada región, adjudicando valiosos puntos para el ranking mundial y olímpico de los atletas. Así fue el caso de esta edición Europea ,celebrada en Sofía (Bulgaria) del 16 al 19 de mayo, el acceso directo al Campeonato de Europa.
El complejo deportivo búlgaro ‘ASICS Arena’ sería el escenario para la puesta en escena de los tres deportistas del Equipo de Competición Taekwondo RM-Sport Innoporc, que, junto a su maestro Raúl Maroto Álvaro, mostraron una gran preparación técnica y táctica, enfrentándose a los mejores talentos del taekwondo mundial dejando una excelente impresión en su primera salida internacional. Este fue el caso de Javier Ruiz Martínez (-33kg) y María Lahsseoui el Mir en (-44kg), ambos en la categoría Cadete, quienes hicieron alarde de su entrega, valentía y pasión en cada combate, enfrentándose a los mejores del mundo, algunos de ellos recién llegados del Mundial celebrado en Fujairah (Emiratos Árabes), pasando eliminatorias y dejando muy buenas sensaciones de cara a futuras competiciones internacionales.
En la categoría ‘junior’ lo haría la mencionada Amaya Llorente, logrando un magnífico 4º puesto en -42kg, quedando muy cerca de las medallas tras ceder con la que finalmente se llevaría el Oro en su categoría. Cabe destacar que finalizar en cuarto lugar en una competición de tan altísimo nivel no es solo un logro deportivo, sino también una recompensa a todo un esfuerzo y dedicación en busca de la excelencia deportiva.
Así lo señalaban desde el club tras el regreso de la expedición, mostrándose muy satisfechos con el rendimiento general del grupo: “Hemos estado entre los mejores del mundo lo que nos llena de orgullo. El trabajo que venimos realizando está dando sus frutos y seguiremos en esa misma línea de cara a futuros compromisos”, han señalado.
Y es que, más allá de los resultados, el equipo se trajo “una gran experiencia llena de aprendizajes que los ha motivado a entrenar más aún si cabe para seguir persiguiendo sus sueños en el taekwondo”. Además, han venido con el mensaje claro de que el club “está preparado para competir al máximo nivel y seguir poco a poco con su proceso de aprendizaje, escalando posiciones en este largo camino, siendo esto el comienzo de su Proyecto Internacional, reforzando así el trabajo que se viene realizando desde la base y que contará con grandes sorpresas para la temporada que viene”.
La participación de un evento de esta envergadura no sólo ha puesto a prueba el rendimiento deportivo del club sino que también ha supuesto una oportunidad de crecimiento y formación para estos jóvenes taekwondistas locales procedentes del Proyecto Cantera 2.0., donde este sábado tendrán una nueva jornada los más pequeños del club que quieren iniciarse en la competición.
Maestro internacional
Por otro lado, Raúl Maroto Álvaro, maestro del club, recibió a principios de semana la entrega del Certificado Oficial del 4º DAN Kukkiwon, otorgado por la sede Mundial del Taekwondo. Aunque ya poseía el 4º DAN por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) ahora da un salto más al ser reconocido a nivel internacional tras superar sus exigentes pruebas y años de práctica, dominio técnico.
Esto supone un gran avance en la carrera deportiva y futuro del club segoviano, ya que el poseer una titulación Kukkiwon significa tener una certificación oficial a nivel internacional como maestro de Taekwondo en el sistema WT. Esto implica que se abran muchas puertas para el Taekwondo RM-Sport Innoporc, que tendrá la oportunidad representar el Taekwondo segoviano por todo el mundo y dejar el nombre de su club por todo lo alto.
