El concejal de Turismo de Segovia, Miguel Merino, ha asegurado que los problemas de humedades y goteras en el Centro de Recepción de Visitantes se han intensificado con las obras de rehabilitación del teatro Cervantes.
Así lo señaló tras las informaciones publicadas por este periódico informando de las quejas de algunos de los trabajadores y de la inspección realizada por Trabajo, donde pusieron de manifiesto la existencia de graves deficiencias.
Miguel Merino ha asegurado que se buscarán alternativas para evitar esos problemas y que se intentará la reubicar a varios empleados a otro lugar, seguramente a la sede de la Casa de la Tierra, en el barrio de San Millán. En este sentido se ha señalado que se trasladará únicamente a los técnicos, que son nueve trabajadores “porque sus dependencias se encuentran más cerca de la zona afectada por las humedades”, pero no a los informadores, que continuarán en su actual emplazamiento del CRV, junto al Azoguejo.
El pasado mes de diciembre la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, realizó unas declaraciones anunciando la paralización de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes por motivos técnicos, derivados de la aparición de roca a una cota más cercana a la superficie de lo que esperaban, y la posible afectación a los locales colindantes por las vibraciones producidas por las excavaciones. Estos hechos supondrán no sólo la prolongación del tiempo de la rehabilitación, sino un mayor coste.
