Sigue la fiesta en La Granja en honor a San Luis. Tras la primera noche de juerga y ambiente en la calle con los toros de fuego y la verbena, ayer tuvieron lugar los primeros encierros con bonitas carreras de los mozos que habían sobrevivido a la noche. Después, los gigantes y cabezudos de La Granja salieron de la Plaza de Los Dolores para llegar hasta la Colegiata del Palacio Real, animando a vecinos y visitantes. Y al mediodía la Pradera de El Hospital albergó el primer evento gastronómico de las fiestas, con una paella popular en la que se homenajeó a las personas mayores de la localidad. Por la noche, toros de fuego, música y verbena.
Para hoy lunes también está previsto un paseo de los gigantes y cabezudos por el pueblo. Después, fiesta de la espuma para los más pequeños, vermú made in La Granja en la calle Baños con los Hemanos Moreno y The Kaimans y Bemba como djs, pinchando su música.
Por la tarde, habrá títeres y marionetas en la zona de la Puerta de la Reina, chocolate caliente en la Plaza de los Dolores y exhibición de trial indoor del campeón Antonio Fraile.
A las doce de la noche será el segundo encierro nocturno y a la una y media de la madrugada será el XXVI Encierro de Toros de Fuego. En el descanso de la verbena se repartirán sopas de ajo, para bajar después a la pradera de El Hospital y disfrutar del inicio de la Gran Judiada.
