La compañía de supermercados Mercadona y la Asociación Banco de Alimentos de San Ildefonso en Segovia han organizado una recogida de alimentos denominada «operación kilo», que se realizará durante este fin de semana, con el objetivo de recoger productos de primera necesidad que puedan ser distribuidos entre los colectivos más desfavorecidos de la capital y provincia.
En la campaña participan los tres establecimientos que Mercadona tiene en Segovia, en el barrio de Nueva Segovia, em la avenida de Juan Carlos I y el que se encuentra en el municipio de Cuéllar. Para ello se establecerán varios puntos de recogida en cada tienda. Mercadona, por su parte, realizará una realizará una aportación adicional de 1,5 toneladas de productos de primera necesidad, para distribuirlos entre las personas más necesitadas a través de las diferentes entidades benéficas.
Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que Mercadona y el Asociación Banco de Alimentos de San Ildefonso de Segovia firmaron el pasado mes de diciembre en las instalaciones de uno de los supermercados que la empresa tiene ubicados en la capital segoviana.
Desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de Segovia «su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados» y se ha puesto a su disposición como puntos de recogida de alimentos los tres establecimientos que la compañía tiene en Segovia, además de la aportación inicial que hará la empresa, «realizando una pequeña contribución para poder recoger el mayor número de alimentos y distribuirlos entre las personas más necesitadas».
Mercadona se ha comprometido así a colaborar con el Banco de Alimentos haciendo una donación de las referencias que tiene a la venta en sus supermercados y el Banco de Alimentos a almacenar y distribuir los productos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.
