La cadena de supermercados Mercadona ha introducido la fresa de verano de Segovia en sus sección de fruta de las comunidades de Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, Valencia e Islas Baleares, según informaron fuentes de la empresa.
Desde el inicio de la campaña en julio, la compañía ha comprado más de 20.000 kilos al proveedor local Idealfruits, ubicado en Chañe. Un producto, apreciado por los consumidores, que está teniendo una gran aceptación, ya que es un producto difícil de encontrar en esta época del año.
Mercadona apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos. Por ello, la compañía mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.
La estrategia de productos frescos de Mercadona se ha traducido, también, en la compra de pescado fresco de lonja para abastecer todas sus tiendas de España, en el desarrollo del horno a granel y en la carne y charcutería al corte, secciones que se están implantando de forma progresiva en las tiendas Mercadona durante 2013 y 2014.