Mercadona abrió ayer en Segovia su cuarto establecimiento de la provincia, en el que ha invertido tres millones de euros y para el que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores estables. La nueva tienda se ubica en el número 6 de la Carretera de Riaza, muy próximo a numerosos supermercados de otras cadenas. Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.
Cuenta también con las renovadas secciones de productos frescos, como pescadería con pescado directo de lonja, horno a granel y fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. Asimismo, el nuevo establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores y una sala destinada a la formación continua de la plantilla que lo integra.
En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 19 proveedores que, a su vez, han dado empleo a más de 50 personas durante la fase de obra, según han informado fuentes de la empresa. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento con 185 plazas para facilitar la compra a los clientes.