Seamos sinceros: a estas alturas, lo normal es que tengas todo preparado para la Nochevieja y para Año Nuevo, pero, igual que yo, sabes que hay quien apura tanto o quien se confía y, como no reserva aquello que quiere preparar, acaba teniendo que tirar de imaginación. Mercadona sabe que este fenómeno sucede, que hay quien, como diría mi abuela, se duerme en los laureles. Y por eso, aunque quien lo haga ya no va a llegar a tiempo de comprar sus platos especiales, porque estos hace días que tenían que tenerlos pedidos, en sus lineales ofrece alternativas que pueden solucionarte una noche así o, en todo caso, ser, si no, una alternativa para la Noche de Reyes.
Una combinación perfecta que uno se puede encontrar en Mercadona y que no abandona la tradición a pesar de apostar por la innovación en el relleno, es su carne rellena de pasas y piñones. Durante esta campaña navideña seguramente hayas pasado cerca sin prestarle atención, pero quizás ahora tengas que terminar por echar mano de este rellenito de vacuno, carne que combina con tocino de cerdo, y que puede convertirse en una alternativa a cualquier otro plato principal sin tener que estar horas cocinando, puesto que basta con introducirlo dentro del horno el tiempo recomendado en el envase para acabar solventando la papeleta con un nota, porque su sabor es delicioso.
Esta carne con pasas y piñones viene en piezas de alrededor de 780 gramos y tiene un precio de 13,30 euros por kilo, por lo que cada unidad ronda los diez euros y pico. En función de los que seáis a cenar o a comer, puedes valorar comprar más de una pieza, pero lo que está claro es que mezclándola con una buena guarnición (quizás encuentres todavía patatas a la panadera de esas que tanto te gustan en la sección de preparados del mismo Mercadona…) puedes quedar genial. No en vano, es este uno de los platos preparados listos para servir sin hacer demasiado esfuerzo, una premisa habitual en Mercadona, que orienta sus menús a la Navidad cuando se acercan estas fechas.
El aperitivo ideal en Mercadona
Vale, de acuerdo; sí. Estabas preparado y quizás ya habías comprado esta carne o tienes otra cosa que llevar a la mesa en días como estos. Pero a lo mejor lo que te falta son unos buenos aperitivos o te has dado cuenta de que con el marisco que habías comprado no vas especialmente sobrado, que no te da tiempo a preparar otra cosa porque igual te lías con los del trabajo brindando, o igual resulta que a última hora ese primo que iba a cenar en casa de la novia viene a la tuya discutió con ella y al final prefiere pasar Nochevieja con la familia. Para cualquiera de estas opciones y otras más, Mercadona tiene también la solución.
Por ejemplo, en sus refrigerados, puedes comprar una tabla de quesos con varios tipos, si es que eres de los que no pueden vivir sin lácteos o sabes que a ese primo que está mal con su chica le gustan. Puedes coger también unas tartaletas y ponerte a inventar y hacer, por ejemplo, unos canapés que se conviertan en un picoteo que hasta tu cuñado va a envidiar. ¿Con qué? Pues, por ejemplo, con las berenjenas encurtidas de Mercadona, un producto barato, rico, sano y que seguro va a sorprender a todos. Son un clásico de la gastronomía manchega y tienen un sabor intenso, pero fresco, y vienen en frascos de 3,59 euros la unidad. Con vinos blancos o con esos quesos (u otros que ya comprases) queda de vicio.
